A finales del mes de julio de 1959 el señor Alfred Weinberg B. y su esposa Flora Jáuregui de Weinberg inicia actividades, produciendo y comercializando insumos para oficinas las cuales las pone a la venta en un pequeño local con Nº1024 de la calle Ingavi, lugar que dio nacimiento a LIBRERÍA Y PAPELERIA OLIMPIA.
 
 

Después de 5 años se trasladan en la misma calle Ingavi al Nº 1051 un lugar más amplio, logrando expandir y surtir al público con más productos. A mediados de los 60´s se realizan las primeras importaciones de países limítrofes y en los 70´s se importa de otros continentes.

Para septiembre de 1985 logran su primera sucursal en la calle Ballivián y paulatinamente en noviembre de 1987 apertura la 2° sucursal dedicada al abastecimiento de comerciantes mayoristas y minoristas en la calle Isaac Tamayo.  

 

Finalizando el siglo XX, y con las tendencias de tiendas tipo supermercado para octubre de 1990 la 3° sucursal comienza atender al publico exhibiendo y comercializando los productos mediante mostradores o góndolas en la Galería Handal en la calle Socabaya esquina Mariscal Santa Cruz. El 12 de Abril del 2000 la 4° sucursal abre sus puertas en la zona de Calacoto calle 15 en el edificio Torre Ketal, con la misma característica que la anterior.

A mediados de la gestión de 1995 la empresa consolida sus operaciones con una razón social de tipo sociedad de responsabilidad limitada.

La calidez en la atención y la cobertura en toda la ciudad de La Paz permiten a LIBRERÍA Y PAPELERIA OLIMPIA SRL, consagrarse como la cadena de librerías y papelerías mas completa en la ciudad de La Paz.